Seguridad para quienes
más la necesitan

ProtegiTs es un proyecto del ámbito de la Comunidad Valenciana que, liderado por la Dirección General de Modernización, dependiente de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat, y junto con empresas valencianas de relevancia pretende incrementar la seguridad de los menores en su relación con Internet, haciendo especial hincapié en el uso de las redes sociales, mensajería instantánea, utilización de Webcams, programas de intercambio de ficheros, redes WiFi, y otras muchas tecnologías utilizadas a diario por los menores.


A diferencia de otras iniciativas en este campo, limitadas a un enfoque principalmente pasivo, ProtegiTs abarca tres áreas de acción bien diferenciadas:

  • Clases formativas, dirigidas tanto a menores como a padres. El propósito de esta iniciativa es dar una visión real de las amenazas a los menores, con un contenido adaptado a los diferentes grupos de edad diseñados en el proyecto.
  • El Kit ProtegITs, formado actualmente por un complemento para navegadores y una aplicación, tiene la función de prevenir, detectar y facilitar la respuesta frente a potenciales amenazas a las que el menor pueda verse expuesto en su utilización de Internet.
  • Esta página web, un medio a través del cual, además de divulgar el proyecto, se ofrece información relevante, descargas de aplicaciones y recursos tanto para menores como para padres y docentes.
© 2010 Generalitat Valenciana
Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas
Mapa web - Contacto - Nota Legal